El operativo fue efectuado cerca de las 11:30 de ayer en el puesto de control de La Patria, en el departamento chaqueño de Boquerón. En el sitio, los agentes Antinarcóticos de la Policía verificaron un bus de la empresa Stel Turismo, que se dirigía de Asunción con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Un can entrenado para detectar estupefacientes reaccionó positivamente hacia tres bloques grandes de mármol que se encontraban en uno de los portaequipajes. Ante esa situación, los agentes solicitaron la presencia de funcionarios del Ministerio Público para la verificación.
Posteriormente, con ayuda de herramientas, fueron abiertos los bloques de mármol y en su interior se encontraron varias bolsas de plástico que contenían 93 kilos de permanganato de potasio, que los intervinientes consideran como un importante precursor de cocaína, muy utilizado en Bolivia para la elaboración del “polvo blanco”.
La supuesta responsable de los bloques de mármol fue detenida. Se trata de Tania María Mercedes Téllez, oriunda de Villa Florida, departamento de Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alto costo
Fuentes de Antinarcóticos revelaron anoche que en el mercado negro de nuestro país el citado químico tiene un costo de 1.500 dólares el kilo, mientras que en Bolivia se cotiza en 4.500 dólares. La diferencia en precio sería la razón por la cual los narcos bolivianos piden que el producto sea adquirido en Paraguay.
