Defensa ratifica que la policía realizó procedimiento erróneo en Colonia Piray

La defensa de uno de los aprehendidos en el procedimiento antidrogas de Colonia Piray ratifica que policía realizó intervención errónea, mientras Juan Ernesto Villamayor rechaza esto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ADACFAH5ZDC5KRDSZVIFO6Z5M.jpg

El abogado Denis Echagüe, representante de Zoriano Alfonzo Sanabria (preso en Tacumbú), ratifica que la policía y fiscalía realizaron un procedimiento erróneo en Colonia Piray, departamento de Amambay.

Según el profesional, dos albañiles resultaron abatidos y su cliente quedó pegado a un proceso por supuesto tráfico y tenencia de drogas, asociación criminal, tentativa de homicidio y violación a la ley de armas, siendo un trabajador del establecimiento.

Es por este motivo que esta mañana presentarán a un contratista que llevó a su personal a trabajar en el lugar.

“Él va a prestar declaración testifical, contará que mi cliente era su personal y estaba al solo efecto de la construcción de la vivienda. Además, presentaremos el plano de la obra”, indicó Echagüe.

Asimismo, hoy vendrán hasta la capital familiares del abatido Pablo Javier Ocampos (23 años), quienes anuncian demanda contra el Estado por el procedimiento, debido a que también alegan que era un trabajador de obra. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró ayer en Palacio de López que no existió error de procedimiento policial en el operativo “Romai”. Señaló que la casa donde se produjo la intervención operaba como una base para el narcotráfico y secuestro extorsivo y que la policía repelió tiros.

Seis imputados en la cárcel

Los seis detenidos en el operativo “Romai” están imputados. Se trata de Roberto Núñez Portillo (internado), Zoriano Alfonso Sanabria, Emilton Leite da Silva Filho, Clemencio Franco Martínez, R.J.N. (17) (presos). A su vez, Luana Antúnez Bogado, pareja del supuesto líder Roberto Núñez Portillo, está procesada por asociación criminal, tenencia y comercialización de drogas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.