Denuncia brutalidad policial

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El escándalo derivado de la supuesta implicancia de agentes policiales en el robo a Prosegur es seguido con suma atención por toda la ciudadanía, en especial por el docente Cecilio Maldonado Cuba, quien se acercó ayer a los medios de prensa para denunciar la infortunada experiencia sufrida en manos de uno de los agentes procesados, el exjefe de Orden y Seguridad de Central, comisario José Dolores Amarilla.

El operativo fue realizado en el marco de la causa “Cecilio Maldonado Cuba y Nery Diosnel Maldonado sobre resistencia”, en la cual fue absuelto el 20 de octubre del 2003.

“A consecuencia de dicho procedimiento plagado de irregularidades por donde se lo mire, mi representado quedó con serias deficiencias físicas, que hasta hoy día le impiden desarrollarse como persona, el mismo es docente de dicha comunidad y quedó con serias secuelas de aquel acto negligente de la comitiva policial”, explicó el abogado Víctor Rivarola.

Maldonado demandó al Estado en reclamo de indemnización por daños y perjuicios (reclama G. 2.000 millones), juicio a cargo de la jueza Judith Gauto.