Meteorología: comienza una semana de lluvias y tormentas en Paraguay

Imagen sin descripción

Hoy y los próximos días registrarían precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del país, según advierte la Dirección de Meteorología, que también anticipa que la temperatura volverá a bajar.

En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada cálida con cielos mayormente nublados, vientos variables –primero del norte y luego del sur– y altas probabilidades de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Se espera que el tiempo se mantenga inestable, con posibilidad de más precipitaciones y tormentas, mañana y al menos hasta el miércoles, aunque no se descarta que las lluvias sigan también en la parte final de la semana.

El ambiente se mantiene cálido y hoy se esperan temperaturas máximas de 30 grados centígrados en Asunción, 32 en Ciudad del Este, 28 en Encarnación y hasta 33 en el Chaco.

Los índices bajarían levemente mañana, con una máxima de 26 grados en la capital, y subirían a 28 grados de máxima en Asunción el miércoles.