La magistrada había dado trámite de oposición al pedido de “archivo” del fiscal Christian Bernal, que data de febrero de este año, pero la Fiscalía General confirmó la postura del inferior el 21 de mayo pasado. Tras esa confirmación, al juzgado no le queda otra que el “archivo”.
El futbolista fue denunciado por su exsuegro Adolfo Trotte –condenado a 30 años de cárcel por el homicidio de su esposa– por supuestamente mantener relaciones con su propia cuñada de 14 años cuando todavía estaba casado con la hermana.
Según el fiscal adjunto Celso Sanabria, la mera sospecha “no es suficiente” y lo acontecido “no constituye hecho punible ni puede ser subsumido dentro de ningún tipo penal”.
En su escrito, refiere que la prueba científica nunca pudo ser realizada para traer más luz, debido a que las supuestas relaciones sexuales datan de 2011 y no se tomaron las muestras respectivas a la denunciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También, dice que la joven fue sometida a estudios psicológicos que determinaron que posee “alteraciones psicoafectivas que afectan un desenvolvimiento normal psicosocial”. A esto se suman testificales que descartarían el ilícito.
