Cargando...
La denuncia presentada ayer ante el Ministerio Público es contra el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas Ortiz; el jefe regional de Alto Paraná, Criol Princ. Walter Saúl Gómez Benítez, y el titular de Seguridad Ciudadana de Alto Paraná, Crio. Princ. Gaspar Mereles Fernández. Los jefes policiales son sindicados de obstruir en reiteradas ocasiones una orden fiscal para cesar un hecho punible consistente en una invasión de inmueble.
Según la acción se realizaron los trámites pertinentes para llevar a cabo el procedimiento y se ofició debidamente en doce ocasiones a la Policía Nacional, para así brindar la garantía pero en todas las ocasiones se excusaron por diferentes motivos.
Las autoridades policiales incluso habían acompañado los operativos de relevamiento de datos y asistieron a las reuniones interinstitucionales previas pero cuando se dispuso la ejecución del operativo se negaron.
Los oficios se remitieron el 26 de octubre pasado y se solicitó la designación de efectivos policiales en cantidad suficiente, pero no hubo respuestas en la mayoría de las veces. Incluso contaban con un dictamen favorable del Departamento Jurídico de la Comandancia y había un plan de operaciones, pero en unas de las pocas veces que contestaron alegaron que faltaba la firma del comandante.