Denuncian a jueza que liberó a los asesinos confesos de un estudiante

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La familia del estudiante de Enfermería David Bonifacio Martínez Martínez (19), asesinado de una puñalada en el pecho en un asalto callejero registrado el 24 de setiembre pasado en la compañía Maka’i de Luque, denunció formalmente ayer a la jueza penal de garantías María Fernanda García de Zúñiga de Saguier, quien la semana pasada liberó a los dos “motochorros” que confesaron haber perpetrado el crimen.

El abogado Roberto Bernal Ramírez explicó que la denuncia presentada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es por prevaricato y mal desempeño de funciones.

Es con relación al arresto domiciliario que le concedió la magistrada el 14 de abril pasado al menor Arturo Ramón C., y por la misma medida con la que benefició tres días después al otro menor Fernando Francis M.  D.

Este último confesó ante la fiscala Francisca Gómez haber apuñalado a David Bonifacio para robarle su celular y también contó que vendió el teléfono por G. 100.000.

En tanto que el primero manejaba la motocicleta utilizada para consumar el mortal asalto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La familia del estudiante asesinado también cuestiona el hecho de que la jueza haya liberado sin siquiera una fianza a los otros involucrados en el caso, como los que compraron el teléfono sustraído.

Igualmente, la querella se quejó de que la jueza García de Zúñiga no haya dado curso procesal a varias acciones planteadas por la familia de la víctima.

Defiende su fallo

Por su parte, la jueza María Fernanda García de Zúñiga había alegado que se vio obligada a concederle el arresto domiciliario a los dos “motochorros” asesinos porque nuestra ley es muy benevolente con los menores. Después aseguró que va a defender su fallo porque actuó en derecho.