El galeno relató que circulaba por la avenida Mariscal López con destino a Asunción y en la intersección del viaducto de Madame Lynch, agentes situados en una barrera le ordenan detener la marcha por estar hablando por celular.
Le piden posteriormente su registro de conducir, el cual no tenía consigo. Comentó que luego le dicen que debe pagar una multa de casi G. 2 millones, pero que “podrían arreglar”.
Fue entonces que le sugirieron ir hasta una estación de servicio cercana en donde hay un cajero. Perrotta indicó que fue al sitio y pidió a funcionarios del lugar que lo ayudaran a realizar una filmación. En el video se ve al médico encarando al agente municipal de tránsito.
Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio su versión al respecto y señaló que el doctor habría amenazado con las influencias municipales que supuestamente tendría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manuel Gamarra, de Comunicación de la PMT, dijo que la infracción por distracción al volante (uso del celular en el momento de la conducción) es una infracción administrativa. Confirmó además que Perrotta no poseía su licencia.
Explicó que la PMT está abierta a cualquier denuncia y anunció que de haber pruebas y una denuncia formal se abrirá un sumario, tiempo en el cual el agente, hasta ahora no identificado, sería apartado momentáneamente de su cargo.
