Denunciante de rapto se retracta ante la fiscalía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). La joven Andrea Soledad Villalba, quien había denunciado hace unas semanas que fue secuestrada, maltratada y casi violada por Elena Morel, una comerciante guaireña, se presentó ayer ante el fiscal Alcides Espínola y se retractó.

Andrea Soledad, en su declaración ampliatoria, manifestó que solo tuvo roces con Elena Morel y que Milder Ramón Ortigoza, supuesto cómplice de la comerciante, solo intentó separarlas para que el caso no se agravara.

Según refirió el fiscal Espínola, Morel y Ortigoza habían sido imputados por privación ilícita de libertad y coacción. Pero luego de la nueva declaración de la joven, la carpeta fiscal fue tipificada solo como coacción.

Según versiones extraoficiales, se maneja que la joven llegó a un acuerdo económico con la supuesta victimaria, Elena Morel, con el fin de que esta negara todo lo ocurrido ante la justicia.

Según fuentes anónimas, el conflicto finaliza con un acuerdo de 40 millones de guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, intentamos comunicarnos con Martín Olmedo, uno de los abogados de la supuesta víctima, quien desde el momento en que la joven cambió su declaración no volvió a atender las llamadas realizadas por nuestro diario.