Denunciaron a agente ante el Jurado y Fiscalía

El abogado Federico Campos López Moreira, representante de la familia del joven Mauricio Alejandro Benítez, quien fue asesinado por guardias de la empresa de seguridad privada Protek, denunció por mal desempeño de funciones y presunto tráfico de influencias a la fiscala Claudia Penayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LBQ4MMCSFFODCHWEEGENJSIGE.jpg

Cargando...

El profesional presentó ayer la denuncia tanto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía General del Estado a raíz de que la agente cambió la calificación de la imputación y el pedido de prisión preventiva a favor de los directivos de Protek Luis Fretes y José Joaquín Castillo. Esto sirvió para que el juez Rubén Riquelme otorgue medidas alternativas a la prisión.

“Es sorpresiva y sospechosa la actitud de rectificación de medidas cautelares de prisión sin cambiar la calificación del tipo penal expresa y fundadamente y lo hizo abiertamente a favor de dos imputados por crimen, el mismo día de audiencia de imposición de medidas tipo penal expresa, sin haber llevado un solo acto investigativo”, se manifiesta en la denuncia.

Por otra parte, Campos alega que habría tráfico de influencias porque la fiscala Penayo mantendría una relación sentimental con Miguel Fernández, conocido como Mi’í, y el hijo de este, Miguel Fernández Zacur, es nombrado en los polémicos audios de Raúl Fernández Lippmann, suspendido secretario del Jurado de Enjuiciamiento, al igual que Luis Fretes, con quien el secretario mantuvo reuniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...