El convicto fallecido fue identificado como Favio David Mendieta Pintos (31), aunque en realidad su identidad sería Sergio Giménez (36).
El asesinato y posterior descuartizamiento se habrían producido ayer de madrugada, pero fueron detectados recién en la mediamañana cuando los custodios de la planta baja del pabellón 5 pasaron lista de los internos y trascendió la ausencia de Favio David Mendieta Pintos.
Inmediatamente, los funcionarios penitenciarios comenzaron la búsqueda en el sector.
Tras una inspección, los vigilantes hallaron en un pasillo una bolsa de hule que contenía parte del torso de un cuerpo humano, así como restos de órganos. En el piso había manchas de sangre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los guardias sospecharon que podría tratarse del interno desaparecido, que en principio se creyó había logrado fugarse. No muy lejos del mismo lugar encontraron otra bolsa con la cabeza de Favio David y más órganos vitales deshechos, conforme con lo señalado.
Posteriormente, fueron localizadas las otras partes del cuerpo, siempre en el mismo pabellón.
El caso fue comunicado a la comisaría 4ª metropolitana, cuyo titular, el comisario principal Digno Vera, se presentó en el penal.
También acudieron la fiscala Milena Basualdo, de la unidad penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N° 10, y expertos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Cuatro sospechosos
El director de la cárcel de Tacumbú, Artemio Vera, informó en la tarde que cuatro convictos fueron implicados en el macabro suceso y aislados del resto de la población penal.
Se trata de Cristian Daniel Escobar Ocampos, condenado a 12 años por homicidio doloso; Jorge Agustín Sotelo Ovelar, sentenciado a 12 años por robo; Emigdio Ovelar Morales, procesado por asalto a mano armada y homicidio doloso; y Cipriano Páez Ramírez, con una condena de 22 años por homicidio doloso y abigeato.
Este último, quien trabajaba como carnicero, habría sido el ideólogo del descuartizamiento, aunque el problema habría surgido con los otros tres involucrados, que pugnaban por un travesti encerrado en la misma prisión, aunque en otro de los pabellones, según los datos.
