Desmantelan red de narcos que operaba con protección policial

Cinco presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y un efectivo de la Policía que formaba parte de la logística de la estructura fueron detenidos ayer en una serie de allanamientos simultáneos efectuados en las localidades de Yby Yaú, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero. También se incautaron evidencias como documentos, teléfonos y vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEV6I6SRTJCY5HQH4XGHVFMV2Y.jpg

Cargando...

Tres de los capturados son Ever Gustavo Romero Colmán, Javier Romero Colmán y Nancy Elizabeth Silva Portillo, estos fueron detenidos en la zona conocida como Óga Porã de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. En el sitio también se incautaron varios celulares, teléfonos satelitales, radios para comunicación tierra-aire, a más de dos camionetas Toyota Hilux de última generación.

Casi al mismo tiempo, María Estela Argüello Dávalos y Julio César Romero Esteche fueron detenidos en procedimientos simultáneos en la localidad de Bella Vista Norte. Durante estos allanamientos también se incautaron una radio para comunicación tierra-aire y una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016.

Otro grupo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), al mando del fiscal Marcelo Pecci, intervino una residencia ubicada en el sector conocido como La Mansión de Pedro Juan Caballero, donde fueron confiscados otros dos vehículos, una camioneta Toyota Fortuner gris y otro de la marca Kia rojo, a más de varios documentos que podrían aportar datos sobre los demás integrantes de la red de narcotraficantes.

Finalmente, fue arrestado y remitido a la Agrupación Especializada, el suboficial primero de la Policía, Delio Ramón Núñez Portillo, quien se desempeñaba como subjefe de la subcomisaría 21ª de la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú. El trabajo del uniformado consistía en brindar protección a las operaciones de los narcos en la zona, a más de alertar sobre posibles incursiones de agentes antidrogas, ya que el mismo tenía conexiones con otros uniformados y hasta agentes fiscales de la región, explicaron.

El procedimiento fue en el marco de la investigación del decomiso de 417 kilos de cocaína y una camioneta registrado el sábado 23 de julio en la estancia Zapallo, de Bella Vista Norte. En aquella oportunidad los agentes antidrogas interceptaron el vehículo con matrícula BOP 853 en un camino vecinal de dicha localidad, pero cuando los narcos se percataron de la presencia de los uniformados se abrieron paso a tiros y después abandonaron el rodado y la carga en el mencionado establecimiento y escaparon a pie. Luego se supo que la camioneta estaba registrada a nombre de Demetrio Argüello Ramírez (44), cuya captura fue ordenada por la Fiscalía.

Ahora, los investigadores accedieron a más datos sobre los demás integrantes de la red que se dedica a traficar en avionetas grandes cantidades de cocaína boliviana al Brasil, a través del territorio paraguayo, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...