Desmantelan una unidad policial, pero el jefe se mantiene en el cargo

La división de Inteligencia de la jefatura del Amambay fue desmantelada después de que uno de sus miembros fuera capturado con dos litros de cocaína liquida en Capiatá. Pero el jefe de la unidad, el Crio. Princ. Julio César Cabriza, se mantiene en el cargo gracias a presiones políticas, pese a que cuenta con un solo personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67VQMTIY55DU3DAA7UFPRZ4G7Y.jpg

El agente detenido es hermano del político colorado Marcial Lezcano Paredes (35), actual candidato a diputado por Amambay.

El suboficial Ronaldo Lezcano era miembro de la división de Inteligencia dependiente de la jefatura de Policía del Amambay, que está al mando del Crio. Princ. Julio César Cabriza. Dicha dependencia posee su base en la comisaría 3ª del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero y tenía asignados a cinco suboficiales.

A raíz del escándalo que generó la captura del narcopolicía, la Comandancia ordenó desmantelamiento de la unidad. Sin embargo, el Crio. Princ. Julio César Cabriza se mantiene en el cargo, pese a que ahora tiene asignado a su cargo a un solo personal. La permanencia de Cabriza en el cargo se debe a que el uniformado cuenta con un fuerte respaldo político, confirmaron fuentes de la jefatura de Policía del Amambay.

El citado jefe policial ha prestado servicios en la zona del Amambay por más de 10 años en forma continuada. Al principio, formó parte de la oficina regional del Departamento contra Delitos Económicos, luego operó en la oficina de Control de Automotores, de donde tuvo que salir cuando un oficial de menor rango fue nombrado jefe de la unidad.

Finalmente, lo nombraron jefe de la División de Inteligencia dependiente de la jefatura de Policía local, confirmaron las fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD