Destacan lucha contra el narcotráfico

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El narcotráfico es la madre de todos los hechos ilícitos internacionales que se dan en la región, sostuvo el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, durante una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la “XIX reunión especializada de Ministerios Públicos del Mercosur”, que se inició ayer y culmina hoy, en el hotel Awa de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYJWVT6MHBEKVNE3PJER6IYH7Y.jpg

Cargando...

Junto a sus colegas, Alejandra Gils Carbó, de Argentina, y Sabas Chahuán, de Chile, Díaz Verón habló del operativo denominado “Ojos del Salado”, que permitió la detención de 12 supuestos miembros de una banda internacional de narcotraficantes que operaban en los tres países.

La operación, de la que participan agentes del Ministerio Público y organismos antidrogas de Argentina, Chile y Paraguay, derivó en la detención de 12 personas (cinco chilenos, un argentino y seis paraguayos) y la incautación de una tonelada de marihuana, pero lo más importante es que fue desmantelada una estructura que permitía las operaciones de tráfico entre los países.

“En el crimen organizado el narcotráfico tiene un papel central. Naciones Unidas informa que, del 100 por ciento de las ganancias ilícitas que circulan en el mundo, 25 por ciento derivan del narcotráfico, por eso centrarnos en desbaratar, disminuir estas organizaciones, golpear sus economías, es central, porque, cuando no se desalienta este crecimiento, luego pone en riesgo la seguridad interna, de los ciudadanos, el aumento de la violencia”, señaló Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...