Destituido por un rápido procedimiento

El fiscal Gustavo Cáceres incurrió en mal desempeño en sus funciones al allanarse a un pedido de sobreseimiento definitivo del presidente de Petropar, Sergio Escobar, pese a que el Código Procesal Penal establece que ese tipo de requerimiento se presenta al concluir la etapa investigativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZ4H2LNQNRHSXI56VSMPN54LFU.jpg

Cargando...

El pasado 27 de agosto, el fiscal José Luis Casaccia imputó al presidente de Petropar por el ingreso al país de un gasoíl de desecho, altamente contaminante para el ambiente y cancerígeno en humanos. Luego fue recusado.

El 10 de setiembre, la abogada Norma Girala planteó un incidente de sobreseimiento definitivo. El 17 de setiembre, el fiscal Gustavo Cáceres se allanó al pedido de la defensa y refirió que “conforme a los datos obtenidos, el hecho punible no ha existido”.

El 24 de setiembre, el juez Rubén Riquelme otorgó sobreseimiento definitivo, pese a que podía haber consultado con la instancia superior de la Fiscalía General.

La resolución fue apelada por el fiscal adjunto Ricardo Merlo, el mismo que había nombrado en el caso a Cáceres, en forma interina. La Cámara de Apelaciones revocó la resolución de primera instancia y ordenó que Escobar siga procesado. Mientras que la Corte Suprema confirmó a Casaccia en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...