Destruyen 5.800 kilos de “macoña” en Capitán Bado

Un cargamento de 5.800 kilos de marihuana procesada fue destruido ayer tras el allanamiento de un centro de acopio de la droga instalado en la localidad de Piray, distrito de Capitán Bado, Amambay, cerca de la frontera con el Brasil. El operativo fue efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes iniciaron una serie de incursiones en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ4YCVPNKFCPJANITU6FPIXRZA.jpg

Cargando...

Poco después de las 06:00, un grupo de agentes especiales apoyados por militares de las Fuerzas Especiales de la Senad irrumpieron en una zona de espesa vegetación ubicada en la localidad de Piray, que según los informes que manejaban sería uno de los centros más importantes acopio y procesamiento de la marihuana de la zona.

La aparatosa incursión de los uniformados alertó a los narcos y personal contratado que trabajaban en el secado y prensado de la hierba. Todos corrieron hacia la espesura del monte con lo que tenían puesto, dejaron todos su elementos de trabajo, armas, y hasta la comida que preparaban para el desayuno quedó sobre el fuego.

De acuerdo a los intervinientes, en el sitio estaban instalados tres campamentos que eran utilizados como depósito y sitio para prensar y envolver los paquetes de la droga.

En uno de los improvisados depósitos fue hallado un cargamento de 1.500 kilos de “macoña” picada, en pleno proceso de secado.

En tanto que las otras dos chozas construidas con troncos y hule eran utilizadas para almacenar un total de 4.300 kilos de marihuana prensada, que ya estaban listas para ser comercializadas, confirmaron.

Según los uniformados, el sitio fue montado por un grupo de narcotraficantes badeños, quienes se unieron para acopiar gran parte de la producción de “macoña” de la región y luego remesarla al mercado de consumo del país vecino.

Tras el pesaje de la mercancía y el recuento de las armas, los utensilios y las herramientas halladas en el sitio, la fiscala del caso ordenó la incineración de la droga y el traslado de las demás evidencias a la base de la Senad en Amambay.

Época de cosecha

Autoridades de la Senad confirmaron que a partir del próximo mes efectuaran sucesivas incursiones en los montes de San Pedro, Amambay y Canindeyú para destruir centros de acopio y procesamiento de la droga.

Los agentes antidrogas señalaron que la primera época de cosecha se inicia entre los meses de enero y febrero, y el objetivo es aniquilar la producción de la marihuana en el mismo campo de cultivo, antes de que salga a la calle, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...