La presunta víctima del rapto es Lauro Víctor Olmedo Florentín (41), funcionario del Ministerio de Justicia según confirmó el fiscal Joel Cazal, quien encabezó el operativo. Fueron detenidos Gilberto David Da Silva Rodríguez, Emilio David Benítez Samudio, Froilana González y Claudia Carolina Leggio Segovia.
La investigación surgió tras la denuncia realizada por el abogado Fabio Almada Duarte y por Freddy Rubén Llanes en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a las 16:00 de ayer.
Señalaron que Olmedo fue secuestrado por personas que estaban a bordo de un automóvil Mercedes Benz gris oscuro y que exigieron el depósito de G. 15 millones en una cuenta bancaria, que fue enviada vía Whatsapp desde el celular por la supuesta víctima.
Agentes policiales de Antisecuestro iniciaron un trabajo de inteligencia y detectaron que el intercambio debía efectuarse en una estación de servicio ubicada en Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas de la capital. Los captores prometieron llevar ahí la cédula de identidad de Olmedo como prueba de que le tenían cautivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes montaron una celada y cuando a las 19:30 vieron llegar el Mercedes Benz, aguardaron el momento de intervenir. Apenas bajaron del rodado arrestaron a Claudia Carolina Leggio y los dos hombres que iban con ella. Tras un breve interrogatorio, confesaron que la víctima estaba en una casa ubicada en Juan del Castillo N° 642 casi Araucanos de Asunción. Los investigadores fueron ahí y llamativamente hallaron a Olmedo bebiendo vino y acompañado de Froilana González.
Cazal informó anoche que el supuesto plagio se debió a que Olmedo se comprometió a hacerles un trabajo judicial por G. 15 millones y como no cumplió le exigieron que devolviera el dinero, bajo amenaza de muerte. Este dato hace sospechar de un posible autosecuestro.
