Detienen a dos miembros de supuesto grupo UPP

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Dos supuestos integrantes del autodenominado UPP (Unión Patriótica del Pueblo) fueron detenidos por la policía durante el allanamiento de una vivienda en horas de la mañana de ayer, en la compañía Libertad del Sur, distrito de Alto Verá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NK4XGS5TU5FMBOI4AT65X5SAJY.jpg

Cargando...

Se trata de Óscar Ramón Silva Carrera (28 años), alias Ikoi, y Alfredo Silva Carrera (23 años). Son hermanos y tienen fijado domicilio en la compañía Libertad del Sur, Cuarta Línea, Alto Verá, según el reporte policial.

Los dos tienen una orden de captura emitida por la fiscalía en lo criminal de Alto Verá, a cargo de la fiscala María del Carmen Palazón, por los presuntos hechos punibles de robo agravado, coacción sexual y violación, ocurrido en fecha 21 de marzo de 2015, en la localidad de Libertad del Sur.

De acuerdo a los datos, ambos hermanos ingresaron a una vivienda de una mujer de 57 años, robaron objetos de valor y posteriormente abusaron sexualmente de la víctima.

Para la policía, los dos detenidos son integrantes de una banda integrada por unas seis personas que durante los últimos 12 meses dieron varios golpes, consistentes en robos, asaltos, violaciones y abigeato.

Las dos últimas acciones en las que estarían involucrados son un asalto y posterior secuestro y violación de una joven.

Este hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento campesino Kuarahy Resê, distrito de San Pedro del Paraná, a mediados de diciembre pasado.

Igualmente, los hermanos Dionisio, alias Patrón, y Teodoro Bustamante, alias Teo, son sindicados por la Policía como líderes del grupo dedicado a actividades criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...