Detienen a Moria Casán por la desaparición de costosas joyas

La conocida artista argentina Moria Casán, de 65 años, fue detenida por la Policía ayer de tarde en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, minutos antes de abordar un vuelo de la aerolínea Sol del Paraguay rumbo a Buenos Aires. La vedette fue denunciada por la apropiación de joyas valuadas en US$ 82.000, que le prestó un joyero para que las luciera en un evento que presentó el viernes último en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Casán pasó la noche en la comisaría 17ª metropolitana de mujeres y hoy a las 10:00 comparecerá ante la fiscala Celeste Campos Ross para una declaración indagatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVHLRFASCJHP5JGF2UVFSP7JBY.jpg

Cargando...

Rápidamente, los funcionarios comunicaron el caso a policías de la brigada de Investigación de Delitos apostados en el aeropuerto, quienes oficialmente arrestaron a Moria Casán, en cumplimiento de la nota N° 620/2012 emanada de la fiscala Celeste Campos Ross, de la Unidad Penal N° 1 de Luque.

Moria fue denunciada a las 16:30 de ayer en la comisaría 3ª central de la misma ciudad por Juan Armando Benítez Gil (56), dueño del local “Armando Joyas”.

En su denuncia, el joyero alegó que le prestó a Casán una gargantilla blanca con detalles de zafiros azules, que cuesta 70.000 dólares, y un par de aros de cuello blanco con detalles de zafiros azules, valuado en 12.000 dólares.

Benítez Gil le entregó las joyas a Casán para que las luciera durante la presentación del evento “Mega Fashion Show”, que se hizo el viernes de noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

Incluso, el joyero le entregó la gargantilla y los aros bajo un acta notarial, en presencia de la escribana pública Olga Insaurralde, con registro profesional N° 546, dice el reporte de la Policía.

El extravío

Inmediatamente después de concluido el show, Juan Armando Benítez Gil se acercó a Moria Casán y le pidió que le devolviera las joyas, pero esta le respondió que ya no las tenía consigo. Después le preguntó a un asistente de la vedette, quien tampoco las tenía.

Ya un poco desesperado por el extravío, el joyero recurrió al mánager de la artista, Luciano Garbellano, quien justo en ese momento salía del local de eventos raudamente con un empresario paraguayo y fuertemente custodiados por guardaespaldas que ellos mismos contrataron, de acuerdo con la denuncia que se hizo.

Juan Armando Benítez Gil esperó durante toda la noche del viernes y toda la mañana de ayer que se contactaran con él. Después del mediodía, llamó a los colaboradores de Moria, pero como tampoco obtuvo retorno, optó por denunciar el caso.

La Policía comunicó la desaparición de las joyas a la fiscala de Luque Celeste Campos Ross, quien abrió una investigación sobre un hecho punible contra la propiedad de las personas, y libró una orden de captura contra la vedette. Después envió el oficio a la Comandancia de la Policía, alrededor de las 17:00.

Finalmente, la actriz cayó cuando pensaba abordar un vuelo de la aerolínea Sol del Paraguay hacia Argentina.

Tras su captura, Moria Casán fue derivada en un vehículo particular a la comisaría 17ª metropolitana de mujeres, donde pasó la noche, y hoy a las 10:00 prestará una declaración indagatoria. Hasta anoche, las joyas no habían aparecido.

Debe pagar 82.000 dólares

Para hoy a las 10:00 está marcada la comparecencia de Moria Casán ante la fiscala Celeste Campos Ross, en la Fiscalía de Luque.

En caso de que las joyas que le prestaron no aparezcan, la renombrada artista podría ser imputada y hasta remitida a la cárcel de mujeres.

Otra salida a su actual situación en Paraguay es que pague los 82.000 dólares que cuestan las joyas desaparecidas. Gran revuelo causó ayer la noticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...