Detienen a un médico por abuso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un supuesto falso médico fue detenido ayer en la tarde en Capiatá, en cumplimiento de una orden de captura por un caso de abuso sexual contra dos alumnas suyas que eran menores, ocurrido el año pasado.

Se trata de Miguel Ángel López Rojas, quien sostiene que es médico. Sin embargo, su título no es reconocido, por lo tanto no ejerce la medicina, informaron las fuentes.

El subcomisario Marcos Velázquez, subjefe del departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía Nacional, explicó que contra el presunto galeno hay una orden de captura dictada en junio de 2015 por la fiscala Teresa Martínez, en el marco de la investigación de un caso de abuso sexual del que resultaron víctimas dos menores de edad que eran alumnas de un instituto donde el ahora detenido enseñaba.

Los antecedentes refieren que el hombre supuestamente citó a las dos menores de la localidad de Tobatí para un curso en Capiatá, pero las llevó bajo engaños hasta un motel, donde cometió la coacción sexual contra las menores.