El joven fue apresado en una operación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), encabezadas por el Tte. Cnel. José Benítez, en la zona de Planta Uno, un asentamiento de Tacuatí Poty, distrito de Tacuatí (departamento de San Pedro).
Balbuena Romero es uno de los seis sospechosos y el cuarto detenido en el marco de la investigación y búsqueda que se lleva a cabo por el homicidio del ganadero Luis Lindstron.
Esos presuntos participantes del asesinato fueron identificados por testigos, que suministraron sus nombres a la Fiscalía.
La muerte del mencionado hacendado había ocurrido en mayo pasado, en la estancia Paso Itá de Tacuatí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros que cayeron
Anteriormente ya fueron detenidos como sospechosos del crimen: Damacio Miranda Medina, Ireneo Ramón Vallejos Rojas y Gustavo Ramón Cardozo Bazán, quienes están recluidos en la cárcel de la capital del departamento de San Pedro.
La orden de captura contra Pedro Pablo Balbuena había sido emitida por el fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno II Alvarenga Coelho de Souza. Se cree que dicho joven participó en la planificación y perpetración del homicidio.
Continúan siendo buscados por el mismo delito mencionado, Carmelo Recalde Pérez (42) y Juan Ramón Cardozo Bazán (26), hermano de Gustavo.
Otras dos personas fueron aprehendidas anoche, y hoy será divulgado el motivo y sus nombres, aunque serían dos hermanos de apellido Wyder.
