Detienen a uno de los ideólogos del megaasalto

El criminal brasileño Manoel do Nascimento, alias Coyote, de 37 años de edad, fue capturado ayer en una megaoperación policial en São Paulo, Brasil, junto a otros 17 presuntos integrantes de la facción Primer Comando da Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAFDSUEEAJDCVN46M3AAUVVNP4.jpg

En nuestro país hay contra él una orden de captura pendiente, por el robo de los 11.720.255 dólares del local de Prosegur de Ciudad del Este, ocurrido en un megaasalto entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril de 2017, cuando el PCC asesinó a un policía que custodiaba la empresa de seguridad.

Además, Coyote es señalado como el contratante de los tres brasileños abatidos el 24 de octubre último en Presidente Franco, donde policías de Interpol desactivaron un coche bomba cargado con 84 kilos de dinamita en gel y con el cual supuestamente pretendían rescatar al capo Marcelo Piloto.

El ahora detenido Manoel do Nascimento, por otro lado, fue el líder del grupo tipo comando que hizo volar con explosivos un muro de la cárcel que funciona en la ciudad de Piraquara, en el estado de Paraná, de donde se fugaron 29 presos en la madrugada del 11 de setiembre último.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD