Se trata de Édgar Valentín Benítez Maldonado (25), alias Meca, sobre quien además había cuatro órdenes de captura por robo agravado (asalto) impartidas el año pasado en distintas fechas, según los datos policiales.
Agentes del Departamento contra Crimen Organizado de Investigación de Hechos Punibles de la Policía detuvieron al citado prófugo a las 19:30 de ayer, tras interceptarlo cuando deambulaba por una calle sin nombre casi Río Pilcomayo de la ciudad de Lambaré.
El sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados, corrió y fue perseguido por los policías, quienes finalmente lograron su detención en el lugar indicado precedentemente.
Luego, los policías trasladaron al sospechoso hasta su base y lo pusieron a disposición de las autoridades que requerían su captura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme a la investigación policial, Benítez Maldonado es el supuesto líder de una banda que había perpetrado varios hechos de asalto en perjuicio de las cadenas de supermercados Biggie Express y Citymarket, que funcionan en las ciudades de Asunción y Lambaré.
Otras cinco personas que integran la banda liderada presuntamente por dicho malviviente ya fueron detenidas el pasado mes de enero, quienes ya se encuentran a cargo de la Justicia.
