Detienen en Concepción a nativo supuesto fratricida

Un fratricidio se registró ayer en una comunidad indígena de Concepción. Dos hermanos discutieron en una ronda de tragos, uno de ellos apuñaló al otro y luego se ocultó en un baldío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIBPN4Q52ZAXRINMPVGCDJJDQI.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Los hermanos identificados como Juan Diego González Cabrera, de 26 años, y Héctor Francisco Fernández Cabrera, de 19 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la casa de la madre de ambos, Graciela Cabrera Villalba, de 53 años, que se encuentra ubicada en la comunidad indígena denominada Redención, situada en la capital del primer departamento. 

En un momento de la ronda se inició una discusión entre los dos nativos. Esta fue subiendo de tono y, supuestamente, Héctor Francisco tomó un cuchillo que estaba cerca, de al menos 21 centímetros de longitud, y se abalanzó contra su hermano propinándole una herida con el arma blanca en el cuello.

Juan Diego falleció a consecuencia de la gravedad de la herida que recibió. Eran las 13:00 cuando se registró el violento episodio. 

Posteriormente, el hecho fue denunciado a los uniformados del puesto policial número 1, que se halla ubicado en las cercanías del lugar del asesinato. 

Inmediatamente agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción se trasladaron hasta la aldea y tras conversar con la líder, de nombre Jacinta Pereira, llevaron a cabo un rastrillaje por la zona con el objetivo de encontrar al supuesto autor del crimen.

Finalmente, pudieron ubicar al supuesto fratricida en un predio baldío ubicado a unos 300 metros de la casa de su madre, donde fue a ocultarse. 

Por su parte, el joven detenido reveló a los uniformados el sitio en donde había ocultado el cuchillo con el que habría cometido el homicidio, según señaló el jefe de investigaciones local, comisario principal Darío Voen Brand. 

Tanto el indígena como el cuchillo, recogido como evidencia del hecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...