Dos hermanos desaparecen en forma misteriosa en Arroyito

Dos hermanos oriundos del asentamiento “Núcleo 6” de Arroyito se encuentran desaparecidos desde la noche del viernes último. Se sospecha que fueron capturados por miembros de la banda criminal EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQ65SRDVYFHPPM7WQ4TLP32EOU.jpg

Cargando...

Los desaparecidos son Rodrigo Argüello Larrea (21) Jhony Argüello Larrea (15). Según la denuncia radicada por la madre de ambos, Beatriz Argüello Larrea (53), los hermanos salieron de la casa familiar ubicada en “Núcleo 6” a las 19:00 del viernes para participar de una fiesta organizada en el asentamiento “Núcleo 3”. Como no regresaron en la mañana del sábado sus familiares empezaron a indagar sobre el paradero de los jóvenes y mediante ello se enteraron de que los hermanos Argüello nunca llegaron a la fiesta. La denuncia fue radicada en el puesto policial N° 7, ubicado en el asentamiento núcleo 3.

Posteriormente, los familiares organizaron la búsqueda hasta que hallaron la motocicleta Yamazuky roja que utilizaron para salir de su domicilio e ir a la fiesta. El biciclo estaba desarmado. 

También encontraron los celulares de los jóvenes, pero estaban sin batería y sin los chips. 

Para los vecinos y familiares se trata de un hecho bastante llamativo. La manera en que los jóvenes desaparecieron en la noche del viernes es un misterio. 

Según los datos, los hermanos Argüello serían parientes de Luciano y Benicio Argüello, quienes en abril pasado aparecieron en un vídeo donde se atribuían la muerte de un guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia. Ambos son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y no se puede descartar que los desaparecidos se hayan unido al grupo criminal.

Zona del EPP 

El 27 de agosto de 2016 ocho militares fueron asesinados por el EPP en un camino vecinal del asentamiento núcleo 6 de Arroyito. Los integrantes del grupo terrorista explosionaron una bomba casera debajo del motor del camión que transportaba a los efectivos castrenses.

Inmediatamente, se produjo un enfrentamiento donde todos los militares que iban en el vehículo fallecieron. Las armas que portaban fueron llevadas por los criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...