Ejecutan a tres jóvenes y encuentran los cuerpos en una estancia de Bado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Tres jóvenes fueron asesinados a tiros y sus cuerpos encontrados en un monte de la estancia “Adelina SA” de la colonia Yukyry Guazú, distante a unos 70 kilómetros de Capitán Bado.

Se presume que el triple homicidio se materializó la noche del miércoles último y se atribuye la autoría a los narcotraficantes que operan en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Martínez (20), Cristóbal Zárate Ortiz (20) y José Daniel Troche (21), todos ellos oriundos del asentamiento 9 de Agosto de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro.

Las tres víctimas presentaban varios impactos de bala de pistola calibre 9 milímetros y escopeta calibre 12, según los datos.

La estancia “Adelina SA” pertenece a la empresa Trabuco de Capitán Bado y se encuentra ubicada en la colonia Yukyry Guazú. Está distante a unos 40 kilómetros del puesto policial de Pacola, ubicado sobre la Ruta XI “Juan María de Lara”.

“Ajuste de cuentas”

Los primeros informes que se manejan apuntan a que el trasfondo del triple crimen sería un “ajuste” entre traficantes de marihuana.

Se sospecha que Martínez, Zárate y Troche fueron traficantes de marihuana de Yaguareté Forest que habían llegado hasta la colonia Pacola supuestamente para negociar un cargamento de la droga.

Lo que se presume es que cayeron en una trampa y fueron asesinados por traficantes rivales que operan en la zona, tras ser despojados de una fuerte suma de dinero.

El jefe del puesto policial de Pacola, comisario Maximiliano González, informó por su parte que está sindicado como el autor del triple crimen un marginal apodado “Yacaré”.

Intervinieron en el levantamiento de los cadáveres, además de los agentes policiales de la subcomisaría 5ª de Yukyry Guazú, el asistente fiscal Nicanor Espínola Villalba y la forense Janet de Oliveira.