El EPP anuncia más violencia y no reconoce el gobierno de Federico

A través de dos nuevos comunicados, el EPP anunció que “vengará” la muerte de campesinos en Curuguaty y acusó a la prensa de tergiversar intencionalmente el caso. Los secuestradores tildan de “traidor” a Fernando Lugo y no reconocen el gobierno de Federico Franco. Fue tras el nuevo golpe en Azote’y, la sexta aparición del grupo en el año 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML6XT2IF5NAI3EXSZYJVOPWCVQ.jpg

La carta fue dejada a 6 kilómetros del lugar del último ataque y a 12 kilómetros de la entrada al establecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, situada a la altura del kilómetro 385 de la Ruta III.

Entre otras cosas, la misiva dice textualmente que “la masacre en Curuguaty-Campos Morumbi no quedará impune, el ejército de los pobres, el Ejército del Pueblo Paraguayo, vengará la muerte de los valientes campesinos que en muestra de valor y heroísmo se enfrentaron en forma muy desigual con las fuerzas represivas”.

En otro punto, se refieren a la prensa como que “mal intencionadamente presentó la masacre de los campesinos de Curuguaty en forma invertida: como criminales a los campesinos que luchan por un pedazo de tierra, y como víctimas a los policías que no se fueron con las manos vacías, estaban armados hasta los dientes para defender los intereses de los ricos, traicionando de esta forma a su clase, ya que la mayoría de los policías provienen de familias humildes”.

PUBLICIDAD

Radio Ñandutí
Otro supuesto comunicado del EPP fue divulgado ayer a través de la bandeja de mensajes de Humberto Rubin, en la página web de Radio Ñandutí, y enviado desde el correo alejandrozarate726@yahoo.com.es.

Entre otras cosas, dice que “lo que sucedió el viernes 22 de junio (la destitución de Fernando Lugo y asunción de Federico Franco) se puede denominar un robo de guante blanco, uno robó a su aliado, ganó a pulseada con mayoría parlamentaria y expulsó a quienes ahora gritan traición”.

También reivindica la lucha de los “heroicos campesinos” fallecidos en el enfrentamiento con policías en Curuguaty y rechaza la existencia de infiltrados entre los “sintierras” que protagonizaron la peor matanza en la historia del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD