El “segundo cuerpo” del EPP opera en zona de Arroyito con 10 miembros

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por policías y militares, además de los fiscales del Ministerio Público, trabaja desde ayer en la identificación de los miembros del EPP que asesinaron a un militar e hirieron a otro, a partir de los numerosos apuntes hallados en el campamento de los criminales en Arroyito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, quien acompañó la fatídica operación que se llevó el domingo de madrugada en Arroyito, Horqueta, declaró ayer en Asunción que a partir de este momento la prioridad tiene que ver con la identificación de los miembros del EPP que mataron al sargento 1º César Antonio Fernández Carballo (29) e hirieron al teniente 1º Mario Francisco Ávalos Cañete (34).

Todas las vestimentas, utensilios, armas, municiones y elementos para preparar explosivos, así como dos cuadernos con numerosos apuntes de los criminales, son sometidos a pericia para tratar de saber quiénes son, por ejemplo, “Milciades León”, alias del supuesto comandante del “segundo cuerpo” del EPP; “José Villaberde”, subcomandante; “Rodrigo Sosa”, oficial 1º, y “Roberto Campoz”, también oficial.

Estos alias fueron encontrados en un “libro de novedades” que manejaban los delincuentes en el campamento. En los cuadernos también figuran las guardias nocturnas de 50 minutos que hacían otros integrantes de esta facción del EPP, como “Jorge”, “Arturo”, “Gaby”, “Juliana”, “Ale” y “Nimia”.

Según los manuscritos, el “segundo cuerpo” del EPP, que opera entre los asentamientos Núcleos 3, 4, 5 y 6 de Arroyito, estaría conformado por al menos 10 personas, dos de ellas mujeres.
De hecho, entre las evidencias había ropa interior femenina, esmaltes y preservativos.

Instructivos y poemas

Otros elementos llamativos descubiertos son manuales instructivos para la preparación de bombas, y poemas dedicados a Rubén Darío López Fernández, Alcides Osmar Oviedo Brítez, Gabriel Zárate Cardozo y Nimio Cardozo Cáceres.

La frustrada operación se concretó en el asentamiento Núcleo 5, luego de un certero informe de inteligencia, aunque falló la parte táctica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...