Eliminan a balazos a tres brasileños en Capitán Bado

Tres brasileños que viajaban a bordo de una camioneta fueron asesinados a balazos, ayer de mañana, por dos pistoleros en el barrio Primavera de Capitán Bado. Uno de los sicarios, un exagente, cayó tras ser identificado por el cuarto ocupante del vehículo, que sobrevivió al ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3B5VT7V4RDQHJJDQN627JCYXU.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Las víctimas fueron Leandro da Silva (20), Eliseo Morelli (38) y Robson Santos Souza (26), mientras que el sobreviviente al ataque es Maicon Ferreira da Silva, todos ciudadanos brasileños, quienes circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi Triton blanca con matrícula OGK 4100.

Entre tanto, el presunto pistolero detenido es el exsuboficial de policía Rodolfo Giménez, quien fue interceptado por los investigadores cuando se disponía a escapar hacia el Brasil a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200. Este tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, que fue remitida al laboratorio de Criminalística para ser sometida a peritaje, según el reporte policial.

Las víctimas fueron atacadas por los dos matones poco después de ingresar al lado paraguayo, procedente de la vecina localidad de Coronel Sapucaia (Brasil). Los disparos efectuados por ambos matones fueron casi a quemarropa, por lo que tres de los ocupantes del vehículo fallecieron en el sitio.

Sin embargo, Maicon Ferreira da Silva, al percatarse de la presencia de los desconocidos e intuyendo lo que iba a ocurrir, se tiró al piso de la camioneta, donde se salvó de los disparos.

Aparentemente, Da Silva logró ver a uno de los atacantes, a quien identificó como Rodolfo Giménez. Este fue detenido horas después por los agentes policiales cuando se disponía a escapar hacia el otro lado de la frontera a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los uniformados, el triple homicidio fue perpetrado en el marco de una venganza entre familias de Coronel Sapucaia.

El 11 de mayo pasado, los dos jóvenes Da Silva, a más de Morelli y Santos Souza, participaron de un tiroteo en Coronel Sapucaia, en el que resultó muerto un joven identificado como Maico dos Santos (25) y resultaron heridos Fernanda de Souza (31), Denir Soares Brandão (25) y Jackson Sanabria dos Santos (17), según los datos. Supuestamente, los familiares del joven muerto en aquella ocasión decidieron tomar venganza y ordenaron la muerte de los cuatro.

Ayer de mañana, los dos pistoleros contratados para el “trabajo” siguieron a los jóvenes hasta Cap. Bado, donde mataron a tres de ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...