Empleado de casa de cambios admite autogolpe en BNF y delata a cómplice

El empleado de la casa de cambios “Yrendague” Jorge Andrés Espínola Bernal (30) confesó finalmente que el robo de más de 500 millones de guaraníes, del cual supuestamente fue víctima en la casa matriz del Banco Nacional de Fomento (BNF), resultó ser un “autogolpe”. Relató que planeó el ilícito con un vecino, quien luego huyó con todo el dinero. La fiscalía ordenó la captura del prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRXXUUQRFBDNZBZBYWJF2U5CJQ.jpg

Cargando...

El supuesto cómplice del detenido es Christian Contrera, de 32 años, domiciliado en Iturbe y Comuneros del barrio Ricardo Brugada de la capital.

“Dispuse la imputación contra ambos por robo agravado, en calidad de supuestos autores. Christian Contrera es el hombre de la peluca”, confirmó la fiscala Teresa Sosa, tras allanar ayer la vivienda de ambos en horas de la tarde.

La agente del Ministerio Público informó, además, que Contrera se encuentra prófugo desde la tarde del jueves y se presume que huyó con todo el dinero robado.

Conforme a lo denunciado, el efectivo que se llevó el prófugo consiste en total en 520 millones de guaraníes, más 1.500 euros y 2.000 dólares americanos.

La fiscala Sosa impartió la inmediata orden de captura contra Contrera, mientras que Espínola se encuentra detenido en la sede de Investigación de Delitos.

Intentos frustrados

El jefe de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma, explicó que los implicados ya habían planeado robos similares a la casa de cambios “Yrendague”, cuando Jorge Andrés Espínola iba a cambiar los cheques, pero fueron infructuosos. Sin embargo, en esta ocasión, el golpe resultó y Contrera escapó con el botín.

“Ellos siempre planearon hacer golpes similares. Jorge Andrés Espínola es empleado de ‘Yrendague’. Intentaron perpetrar atracos similares, pero fueron infructuosos. Pero esta vez les salió y Contrera huyó con el dinero”, indicó Paredes Palma.

Espínola Bernal prestó declaración ayer en la mañana ante el Ministerio Público y pasado el mediodía una comitiva fiscal-policial acudió a la casa matriz del BNF para realizar una reconstrucción del supuesto asalto.

“Nosotros dejamos que haga su denuncia y su falsa declaración para luego proceder a la investigación”, dijo Paredes Palma.

Pero luego de caer en varias contradicciones durante el interrogatorio, Espínola finalmente admitió que todo fue planeado y sindicó a su vecino como el sospechoso que ingresó al banco con la peluca y el bigote postizo para asaltarlo.

“Hasta ahora solo manejamos la participación de dos personas en el golpe, que son los imputados”, refirió el jefe policial.

En horas de la tarde, la fiscala Sosa y agentes de Investigación de Delitos allanaron los domicilios de los dos implicados, ubicados en el barrio Ricardo Brugada de la capital, más conocido como La Chacarita, pero no hallaron evidencias incriminatorias en contra de los dos indiciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...