Empleado municipal, preso por violar la Ley de Armas

Agentes de la Comisaría 12ª de Asunción detuvieron el jueves a un barrabrava luqueño que además es funcionario de la Municipalidad de Luque, por violar la Ley de Armas y por amenazar de muerte a un transeúnte con su arma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXTUFOKPTJA25GHESJGP34XXLY.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El simpatizante del club Sportivo Luqueño identificado como César Dionicio Benegas Paredes, de 36 años, fue detenido por policías de la comisaría 12ª de Santísima Trinidad, el jueves último en horas de la tarde.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del estadio “La Arboleda” del club Rubio Ñu del citado distrito de Asunción, donde se disputó el partido de fútbol entre los equipos de Sportivo Luqueño y General Díaz.

El informe policial refiere que César, desde el interior de un automóvil de la marca Toyota Vitz con matrícula BRF 011, empuñó un arma de fuego –luego se supo que es calibre 22, de procedencia argentina, con número de serie N° 2244 y cargada con varios cartuchos– y apuntó hacia un transeúnte que después fue identificado como Luis Miguel Insfrán Gamarra, de 31 años, vecino de la ciudad de Limpio.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los pormenores de ese hecho.

Luis Miguel, al verse amenazado de muerte, inmediatamente pidió auxilio a los efectivos policiales que estaban encargados de la custodia del evento deportivo.

Minutos después de aquello, César Benegas pudo ser detenido y posteriormente, derivado al Departamento de Investigación de Hechos Punibles para que se le realice la prueba de alcotest.

El operativo luego fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad de Prevención y Seguridad de las Personas, quien ordenó que César Benegas quede detenido y que la evidencia hallada en su poder sea remitida a la Unidad correspondiente.

Despedido tras millonaria estafa

César Benegas, actualmente funge como secretario del concejal de la Municipalidad de Luque Miguel Mancuello (de Honor Colorado). Volvió a cumplir funciones en la Comuna luego de un año.

Benegas fue destituido de la Jefatura de Impuestos Inmobiliarios de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad, luego de ser considerado el que estafó a una contribuyente de nombre Venancia Cáceres, quien había abonado G. 50.000.000 en concepto de impuesto inmobiliario pero que recibió por parte del personal a cargo de César, un comprobante de pago en el que solo figuraba el monto de G. 5.256.532 como supuesto abono por el canon correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...