En dos allanamientos hallan y se incautan de un arsenal

La fiscala Lorena Ledesma encabezó dos allanamientos en los que requisaron un arsenal y detuvieron a un sospechoso. Esto sería en prosecución del procedimiento realizado en marzo último en una casa en Villa Aurelia, en Asunción, donde se encontraron cuantiosas armas pertenecientes a Carlos Federico León.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTZPFSWLUNBGRCTY33MLR5BVUY.jpg

Cargando...

El primer lugar allanado fue la casa de Eduardo Ramírez, conocido con el alias de Matungo, en el barrio Zevallos Cue de Asunción, donde encontraron las primeras armas. Luego la comitiva llegó hasta el centro de la capital, en 14 de Mayo casi Estrella, y entró a un inmueble que también sería de Ramírez. Ahí halló documentos y armas de fuego de diferentes calibres.

Entre lo incautado se contabilizaron 50 pistolas de diferentes marcas y calibres, escopetas, así como cartuchos de diferentes calibres, accesorios, cargadores para fusil, culatines para varios tipos de fusiles y un rifle con supresor de sonido.

Igualmente, se encontraron más de 70 carnés de tenencia de armas de fuego, lo que hace presumir que Matungo importaba las armas de manera legal y registraba en la Dimabel, pero posteriormente vendía en el mercado negro en altas sumas y luego denunciaba ante las autoridades que le fueron robadas, de acuerdo con los pesquisadores.

Según se supo, esas armas tendrían directa relación con el arsenal incautado el 9 de marzo último en una casa en Villa Aurelia, perteneciente a Carlos Federico León, quien es dueño de la empresa Comtecpar SA, que está bajo la lupa de la justicia. León está imputado, y el domingo vence el plazo que tiene la Fiscalía para acusarlo.

La fiscala Lorena Ledesma manifestó que hará la verificación correspondiente sobre si este hallazgo guarda relación con el tráfico ilícito de armas en el país. Todo apunta a que con estos allanamientos se desbarata una importante red de tráfico de armas que estaba operando desde hace tiempo.

En marzo último, cuando se allanó la casa de León, los investigadores estaban tras la pista de los sicarios que el 7 de marzo trataron de atentar contra el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, trama que fue desbaratada.

Dos días después, la Policía llegó hasta la vivienda de León, donde halló armamentos de grueso calibre, gran cantidad de explosivos y municiones.

Se hablaba de que desde la casa ubicada en el barrio Villa Aurelia salieron las armas que fueron montadas en un camión blindado con el que sicarios querían llegar hasta la casa de Rafaat para matarlo, pero ese plan fue descubierto y abortado. Después, el 15 de junio, Rafaat fue finalmente asesinado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...