En persecución de película desbaratan gavilla liderada por exmilitar en Asunción

Una banda de maleantes liderada por el excapitán del Ejército paraguayo Rodrigo Jorge Scarpellini (48) fue desbaratada ayer tras una cinematográfica persecución a tiros en el residencial barrio Herrera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HKJRGWLGVCMJBYA6GUPZH7FHY.jpg

Cargando...

Junto con el exmilitar Scarpellini, quien fue dado de baja años atrás por su participaron en sonados golpes, esta vez cayeron Luis Ramón Villalba Fleitas (43), con varios antecedentes por asaltos a mano armada; José Diosnel Martínez (27) y Víctor Hugo Pereira (41), todos ellos fueron sorprendidos cuando merodeaban a bordo de un automóvil Toyota Platz gris con matrícula BRB 550, sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Herrera de la capital.

Cuando los maleantes se percataron de que patrulleros de la comisaría jurisdiccional, la 11ª Metropolitana los habían visto se pusieron nerviosos, debido a que el auto en que estaban fue robado el 1 de setiembre pasado, a más de que portaban tres armas de fuego, una escopeta y dos pistolas, por lo que aceleraron la marcha para tratar de escapar de los uniformados.

Allí se generó una persecución a la que rápidamente se sumaron otras patrulleras de la misma unidad y otras dependencias cercanas. La corrida se prolongó por varias cuadras del citado barrio, hasta que finalmente los delincuentes fueron acorralados sobre la calle Guido Spano, muy cerca del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch.

Los criminales abandonaron el auto y se abrieron paso a tiros, lo que generó un feroz tiroteo en el lugar. Una de las patrulleras fue alcanzada por varios disparos y su conductor, el suboficial Arnaldo Zaragoza, resultó herido, pero sin gravedad.

Dos de los maleantes fuero reducidos a unos metros del lugar, mientras que los otros se refugiaron en tubos de desagüe instalados en el cauce del arroyo Itay, de donde fueron sacados por los intervinientes.

De acuerdo a los registros policiales, la última detención de Scarpellini fue en enero de este año por una serie de asaltos a la cadena de tiendas Citymarket y ahora ya estaba nuevamente libre. En tanto que Villalba Fleitas sospechosamente fue beneficiado con medida alternativa a la prisión en junio último por la jueza de Luque Jennifer Ynsfrán.

Los agentes sospechan que la banda fue descubierta en el momento en que iban a perpetrar un golpe en perjuicio de comercio de la zona, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...