Encapuchados asaltan un súper cerca de la Terminal de Ómnibus

Cuatro encapuchados asaltaron ayer de madrugada una sucursal del supermercado Stock, ubicada en República Argentina y Pilar de Asunción. Pero los maleantes fueron descubiertos y escaparon antes de llegar a la caja fuerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WH4YKZMZRNF7PA4F4WY5PLEJJQ.jpg

Cargando...

Poco después de las 01:00, los cuatro encapuchados irrumpieron en el predio del establecimiento comercial tras sortear una muralla ubicada en la parte posterior, hacia la calle Teniente Alcides González.

Pegado al muro estaba una caseta, donde sorprendieron y redujeron a golpes al guardia de seguridad privada Ramón Medina Bareiro (44), quien fue desarmado y maniatado. Sin embargo, en el apuro los delincuentes se olvidaron de quitarle su equipo de radiocomunicación y lo dejaron encerrado en la garita.

Luego los intrusos treparon hasta la terraza del súper, por donde ingresaron al sector de maquinaria. Luego destartalaron a golpes una ventana con rejas y blindex, por donde llegaron a uno de los pasillos que conduce a las oficinas administrativas.

En ese ínterin, el guardia Medina logró aflojar sus ataduras y alertó a sus demás compañeros sobre la presencia de los asaltantes en el interior del súper.

Precisamente, cuando los malvivientes llegaron hasta la zona de la tesorería uno de los guardias que estaba apostado en el sitio solicitaba apoyo al Sistema 911. “El pedido de auxilio fue escuchado por los intrusos, quienes optaron por escapar del lugar antes de que los agentes rodearan la cuadra”, señaló el jefe de la comisaría 7ª metropolitana, Crio. Princ. Tomás Cristaldo.

En la huida, los delincuentes abandonaron un bolso que contenía todas las herramientas y algunas capuchas, que utilizaron para forzar algunas de las puertas.

De acuerdo a los investigadores, los asaltantes intentaron robar la recaudación del fin de semana, que pensaron estaba depositada en una de las cajas fuertes ubicadas en las oficinas administrativas.

Debido a que los atracadores tenían un detallado conocimiento de las instalaciones y del sistema de seguridad del comercio, los agentes sospechan que algún exempleado estuvo vinculado con el infructuoso golpe. Igualmente el Crio. Princ. Cristaldo confirmó que la sucursal no cuenta con cámaras de circuito cerrado en la parte exterior, por lo que no se tienen imágenes del hecho. Tampoco se manejan datos sobre los vehículos que los delincuentes utilizaron para escapar. Todas las evidencias recogidas en el sitio fueron remitidas al laboratorio de Criminalística para ser sometidas a peritaje, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...