Enfermera permanece grave

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La enfermera Lidia Aranda de Acosta (42) continúa internada en grave estado en una de las salas del Hospital del Trauma, tras el feroz ataque a tiros que sufrió en la noche del miércoles, de parte de dos motochorros, cuando llegaba a su casa del barrio Itapuamí de la ciudad de Luque.

Los presuntos autores identificados como Arnaldo Núñez (36) y Cristian Gauto (29) fueron detenidos minutos después del hecho por unos vecinos apoyados por agentes de la comisaría jurisdiccional. 

Ambos fueron reconocidos por los testigos y ya fueron imputados por el hecho, informaron fuentes de la Dirección de Policía del departamento Central.

De acuerdo con el informe, poco después de las 19:00 Lidia regresaba caminando a su casa, tras una jornada laboral en el Hospital Distrital de Luque. Pero a poco de llegar a su destino, en las inmediaciones de la escuela Perpetuo Socorro fue interceptada por ambos maleantes, quienes le exigieron la entrega de todo lo que tenía. La mujer entró en pánico y comenzó a correr, fue en ese momento que uno de los criminales le disparó en la espalda. Vecinos auxiliaron a la víctima y luego capturaron a los sospechosos.