Enrique Rojas Ravinovich pisará una vez más Tacumbú

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2445

El conocido delincuente Enrique Rojas Ravinovich (49) será remitido una vez más hoy a la cárcel de Tacumbú, adonde según los registros oficiales ingresará por séptima vez, aunque también pisó otras penitenciarías del país.

El maleante, que en su momento llegó a ser uno de los más buscados del país por encabezar una peligrosa gavilla, fue capturado por agentes de la comisaría 15ª Metropolitana, el sábado de tarde, en la zona de 4 Mojones, Lambaré, al ser perseguido y derribado de su motocicleta por sus propias víctimas.

Minutos antes, Rojas Ravinovich supuestamente asaltó a jóvenes de la zona, a quienes despojó de sus celulares, que fueron recuperados. El robacoches obligaba a sus víctimas a que entregaran sus pertenencias, al amenazarlas con quitar un arma de fuego que supuestamente escondía en el bolsillo, pero que en realidad era solo un destornillador.

La fiscala de Lambaré, Gladys González, lo imputó por robo simple y pidió su prisión preventiva.
Otras entradas a prisión

El sábado 8 de mayo de 1999, Enrique Rojas Ravinovich fue apresado por agentes de la Jefatura de Policía del área Central, quienes lo remitieron a la cárcel de Tacumbú el lunes 17 de mayo. pero recuperó su libertad el viernes 19 de noviembre del mismo año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su segunda entrada registrada en Tacumbú data del lunes 1 de agosto de 2005, por un caso de hurto agravado, aunque luego de que fuera trasladado desde la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada. Salió del penal el jueves 4 de mayo de 2006.

El domingo 8 de junio de 2008, efectivos de la comisaría 7ª Metropolitana lo detuvieron y posteriormente lo derivaron a Tacumbú el miércoles 18 de junio, en el marco de un proceso por robo agravado. Abandonó la prisión el martes 5 de agosto del mismo año.

Rojas Ravinovich volvió a caer el jueves 10 de setiembre de 2009 por uniformados de la comisaría 18ª Metropolitana, por robo agravado y resistencia. Pisó Tacumbú el viernes 11 de setiembre, aunque fue excarcelado el miércoles 14 de octubre del mismo año. El conocido malviviente, una vez más, cayó el miércoles 6 de enero de 2010 en jurisdicción de la comisaría 9ª Metropolitana, por un caso de robo agravado en grado de tentativa. Pasó a Tacumbú el jueves 7 de enero, pero salió el lunes 9 de agosto del mismo año.

Increíblemente, el mismo día que recuperó su libertad, el lunes 9 de agosto de 2010, se reportó su detención por otro caso de robo agravado, en sede del Departamento Judicial de la Policía. Nuevamente ingresó a prisión el jueves 12 de agosto y fue liberado el viernes 3 de junio de 2011 por el juez Gustavo Amarilla, según registros de Tacumbú.