Entregan a traficante israelí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia capturó el viernes en Santa Cruz de la Sierra al traficante de nacionalidad israelí Dany Treyger (32), lo expulsó a Paraguay y fue entregado en territorio chaqueño a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que desde el 2014 lo investiga como un importante eslabón dentro de una organización internacional de tráfico de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA7J4PHDDRGANPS5WMASZZGXDI.jpg

Es así que ayer fue trasladado hasta Asunción en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya para su posterior entrega a la Policía de Israel, que lo trasladó, por orden del Poder Ejecutivo, a bordo de un avión privado hasta un aeropuerto de Brasil, y de ahí, tras una escala, hasta Tel Aviv. 

Para tal fin, las autoridades paraguayas, israelíes y bolivianas estuvieron realizando trabajos coordinados. Para esto fue necesaria la cooperación entre la Senad, el Ministerio del Interior, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). 

De acuerdo con los datos brindados desde la secretaría antidrogas, Dany Treyger pretendía establecer una base de operaciones entre Paraguay y Bolivia, para luego reclutar mujeres paraguayas, argentinas y bolivianas, y con ellas efectuar el envío de estupefacientes a su país, Israel, en la modalidad de “mulas”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD