Escritos revelan nombres de nuevos elementos del EPP

El EPP, al igual que las FARC, utiliza nombres falsos con sus integrantes. Las investigaciones de los escritos encontrados en un campamento ubicado en el asentamiento campesino Núcleo 5 van revelando las verdaderas identidades de los miembros de la célula denominada “Segundo Cuerpo” del grupo armado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAEEH7YXKNFDFJ3EW5X7VS2L44.jpg

A medida que los investigadores van analizando los escritos hallados en el campamento del EPP, donde se encontraban las personas que asesinaron al sargento 1º César Antonio Fernández Carballo (29) e hirieron al teniente 1º Mario Francisco Ávalos Cañete (34), se van conociendo las identidades de los componentes del “Segundo Cuerpo” del EPP. Los especialistas ya confirmaron que el líder de la célula que opera en Arroyito es Albino Jara Larrea (21), alias “Milciades León”.

También fue identificado Alfredo Jara Larrea, hermano de Albino, quien operaría con el seudónimo de “José Villaverde”. Él sería el subcomandante.

En la lista de nombres que se reveló en un escrito donde se lee el reglamento de la célula del grupo criminal, también aparecen los nombres de Rodrigo Sosa, con el grado de “oficial”, y Roberto Campoz, “oficial 1º”, quienes en realidad serían Rudy Ruiz Sosa (30) y Luciano Argüello (21).

Todas estas personas tenían sus casas en los diferentes asentamientos ubicados en Arroyito, conocen la zona y habrían recibido las instrucciones en los montes ubicados en esa área. La filosofía que utiliza el EPP es que las células operen en un territorio que sus integrantes conocen, para evitar ser atrapados y en caso de ser ubicados por las fuerzas de seguridad, puedan escapar sin inconvenientes.

PUBLICIDAD

Estar acampados en zonas que anteriormente habitaban sin ser buscados facilita la ayuda de elementos del ala logística.

Según datos, el EPP posee varias células. Además del denominado “Segundo Cuerpo” se encuentra otro grupo liderado por Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, a quien acompañan tres hermanos, uno de ellos de nombre Antonio. Esta célula opera en Kurusu de Hierro.

Venganza o secuestro

Siempre que el grupo criminal EPP fuera de alguna manera “asediado” por las fuerzas de seguridad respondió con actos violentos.

PUBLICIDAD

Con lo último sucedido en la madrugada del 8 de diciembre, donde sus miembros casi fueron capturados, no se descarta que la banda criminal perpetre algún ataque o realice un secuestro, a pesar de no sufrir bajas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD