El supuesto autor fue individualizado como Mauro García (61), en tanto que la víctima resultó ser su expareja Lourdes Brítez Giménez (32).
El hecho se registró el pasado domingo 6 de enero en la ciudad de Caacupé cuando la mujer pasaba frente al domicilio del sindicado, en momentos que este se encontraba con su concubina actual.
Según el informe policial la concubina de García, identificada como Rosalina Castillo, vio a Lourdes Brítez Giménez y comenzó a increparle reclamándole sobre una supuesta infidelidad. La víctima respondió a la mujer y se inició una discusión a los gritos entre ambas.
Fue en ese interín que intervino García, quien salió de su vivienda y atacó con un cuchillo a su expareja, le arrancó parte del cuero cabelludo y la dejó tirada y ensangrentada sobre la calle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuadro estable
Lourdes Brítez Giménez fue auxiliada al instante por los vecinos y trasladada hasta el Hospital Regional de Caacupé. A pesar de la gravedad de sus heridas, la víctima se encuentra estable e internada en el nosocomio.
Mauro García por su parte se encuentra prófugo y es rastreado por la Policía, después de que el Ministerio Público impartiera una orden de captura.
