Estudiantes ganan una competencia de juicios orales

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), de la sede de Asunción, obtuvieron el primer puesto en rol del Ministerio Público, en la competencia interuniversitaria de juicios orales con énfasis en derechos humanos, organizada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de DD.HH. y el Centro de Estudios Judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4QKJS7DLJEBXHNPWEZKPZVJH4.jpg

Cargando...

Los alumnos Néstor Candia, Beatriz Cabañas, Patricia Benítez, Lourdes Falcón, Francisco Abalo y Lucía Lezcano fueron los que representaron a la citada institución durante la competencia en el Palacio de Justicia de Asunción.

Al ganar la competencia, la delegación de la UTIC se hizo acreedora de un premio consistente en tres pasajes para participar en la “Moot Court”, que es organizada por la American University, con sede en Washington D.C., EE.UU., que se realizará el próximo año.

Acompañaron el evento autoridades de la universidad como la abogada Patricia Giucich, directora de la Sede IV (Asunción); Marcos Álvarez, director de RR. HH.; abogada Lys Margareth Genes, directora de la carrera de Derecho; la tutora, Dra. María Doddy Báez, y otros estudiantes.

Los docentes de la institución abogado Carlos Abadíe Pankow y abogada María Elena Genes Rivas tuvieron una activa participación en la formación de los competidores, según informaron representantes del centro educativo.

Igualmente, estudiantes de la misma carrera de la Universidad Católica de Asunción (UCA) ganaron el primer puesto pero en el rol de la defensa.

Alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad del Norte se quedaron con el segundo puesto.

Otras instituciones educativas terciarias de la capital también participaron de la competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...