Exjefe policial seguirá recluido en prisión

El excomandante de la Policía Nacional Francisco Pastor Alvarenga, condenado a 4 años de prisión por un millonario desvío de fondos de la institución, seguirá recluido en la Agrupación Especializada. Ayer un tribunal de sentencia rechazó su pedido de revisión de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPRUT77WYNBSBBULMKHAC3YHXU.jpg

Cargando...

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Susy Riquelme, en la audiencia de revisión de medidas, se opuso a la aplicación de medidas menos gravosas para el exjefe policial.

Es así que el tribunal de sentencia integrado con las juezas Alba González (presidenta) y conformado además con las miembros Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, por unanimidad, argumentó que el condenado, si bien es cierto no tiene sentencia firme, tiene la posibilidad de fugarse ante la alta pena de cárcel que recibió.

Antecedentes

Alvarenga fue condenado el pasado 18 de diciembre, tras un mes de juicio oral, al ser hallado culpable del delito de lesión de confianza, en calidad de autor, por el desvío de fondos de la Policía Nacional, perpetrado a través de cupos de combustibles.

El proceso penal tiene relación con el uso irregular de tarjetas para combustibles y que, según la acusación fiscal probada en juicio oral, causó un perjuicio de G. 1.159.242.000.

Además de Alvarenga, también en el juicio oral fue condenado a 8 años de penitenciaría el administrador de la Policía Nacional, el exsuboficial Roberto Osorio.

El Ministerio Público probó que Osorio fue culpable de los delitos de lesión de confianza en calidad de cómplice y producción de documentos no auténticos, como autor.

Osorio igualmente está recluido en la Agrupación Especializada.

El monto causado como perjuicio a la Policía Nacional es el detectado en solamente un poco más de un mes, perpetrado con el pedido y uso irregular de 186 tarjetas “free” con los que supuestamente cargaban combustibles para vehículos de la institución.

Paralelamente, ambos exuniformados están procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. A causa de los recursos dilatorios están evitando la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...