El magistrado estableció que Ferreira y Lenguaza permanecerán recluidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía por una semana, mientras que Ortiz estará recluida en la Comisaría de Mujeres por el mismo periodo de tiempo.
Posteriormente, el jugador y el abogado deberán ser trasladados a Tacumbú y la gestora al Buen Pastor.
Este proceso se inició a partir de una denuncia realizada por la embajada de los Estados Unidos, sobre la utilización de documentos falsos para la obtención de visas.
La investigación, a cargo de la Sección de Defraudación y Estafa de la División de Investigación de Delitos de la Policía y la Fiscalía, da cuenta de que los ahora procesados falsificaban documentos para beneficiar a personas que querían viajar a ese país del norte y se cobraba unos US$ 4.000 por la gestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los documentos confiscados durante los allanamientos se encuentran certificados de trabajo en los que figuran que los interesados en las visas supuestamente ganan entre G. 5.000.000 y G. 6.000.000, además de certificados de estudios universitarios, entre otros documentos, todos apócrifos a priori.
Según los datos, Juan Francisco Ferreira, exintendente de Atyrá que actualmente vive en los Estados Unidos, sería quien facilitaba los números de teléfono de los interesados en viajar.
