La medida judicial benefició a Emiliano Estigarribia y Karen Valdez, quienes anteriormente habían denunciado al exsecretario de Estado ante la comisaría 2ª metropolitana por hacer explotar petardos y efectuar disparos al aire.
A raíz de la denuncia policial, Delmás Frescura presentó cuatro querellas judiciales contra sus vecinos, a quienes acusó de haberlo difamado y calumniado.
Este caso de Estigarribia y Valdez es el primero que llegó a juicio oral y el juez Zárate explicó en su sentencia que no se pudo demostrar que los querellados hayan incurrido en los delitos atribuidos. Por esta razón, dispuso la absolución de los procesados.
Antes de pronunciarse la sentencia, el magistrado accedió a un pedido del recurrente para que todas las personas no relacionadas con el juicio abandonen la sala, en especial los periodistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exministro también querelló por los mismos delitos a otros dos vecinos suyos, identificados como Rodney von Glasenapp y Gustavo Villate.
Sin embargo, estos cuentan con querellas individuales y serán juzgados en fechas diferentes. El juicio contra Von Glasenapp será el 15 de octubre próximo y el de Villate a fin de mes.
