Expulsan a 120 criminales

Paraguay ya expulsó del país a unos 120 extranjeros con procesos judiciales, más de la mitad de ellos vinculados a grupos criminales, informó ayer el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M67TQ2W27RAOBBSNNTUDPWBAZE.jpg

Cargando...

Villamayor refirió que entregó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el listado completo de los ciudadanos extranjeros remitidos a sus respectivos países desde agosto pasado hasta la fecha. Adelantó que está en proceso la expulsión de más extranjeros, principalmente brasileños que tienen vinculación con el crimen organizado, como el Comando Vermelho y el Primeiro Comando da Capital.

El ministro del Interior señaló que la idea del Gobierno nacional “es una expulsión cada tres días”.

De acuerdo al titular de la cartera de seguridad, más de 50% de los expulsados tienen alguna vinculación con el crimen organizado.

Adelantó que en las próximas horas podrá concretarse la expulsión del supuesto miembro del Comando Vermelho Natanael Ferreira de Oliveira, que fue capturado el fin de semana en el departamento de Amambay.

Se trata de uno de los sicarios más temidos de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, fue capturado en Capitán Bado, donde se refugió después de escapar de la cárcel de Goiania. El fugitivo usaba un certificado de nacimiento paraguayo para circular.

“Estamos intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía, ya que tiene una producción de documentos falsos en territorio nacional que a mi criterio por lo menos es un delito menor frente a la cantidad de delitos que cometió en territorio brasilero y no existe impedimento para sumar eso también con un informe de la fiscalía a la justicia del Brasil”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...