Fecha para libertad condicional de Paiva

El juez penal de sentencia Carlos Hermosilla convocó al empresario Juan Pío Paiva, condenado a 12 años de prisión por el caso de homicidio doloso del Ycuá Bolaños, para su audiencia de libertad condicional, para el viernes 19 de diciembre a las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVRAHA7W4BG43I5D2XS2VCIURI.jpg

Cargando...

La audiencia se realizará en la sala de juicios orales número 1, del segundo piso de tribunales.

En la audiencia también deberán comparecer la psicológica forense Lic. Zunilda Caballero y la trabajadora social Lic. Norma Gavilán, para que expongan en la audiencia sus respectivos dictámenes.

Hermosilla, quien no tuvo causal de excusación del expediente, aceptó atender el caso ante la inhibición en cadena de sus colegas.

Desde setiembre pasado no se puede realizar la revisión del pedido de libertad condicional de Paiva, cuando la jueza de Paraguarí Mirian Villamayor decidió suspender la audiencia, porque el condenado fue puesto a disposición de su juzgado 30 minutos más tarde de la hora fijada.

Posteriormente, la jueza Villamayor envió el expediente a su colega de la capital Sandra Silveira, quien se excusó del abogado querellante Alejandro Nissen.

A partir de esta inhibición, más de 10 jueces se excusaron de la causa.

Paiva es el único que permanece en prisión, tras ser condenado a 12 años por la tragedia del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004.

Abandonaron la prisión Víctor Paiva, condenado a 10 años de cárcel, el guardia Daniel Areco, penado a 5 años, y el accionista Humberto Casaccia, sentenciado a 2 años y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...