La comisaría 18ª de Asunción confirmó que recibió la denuncia formal de parte de los directivos de la financiera Fic de Finanzas y que la cifra supuestamente sustraída, al hacer el cambio total a guaraníes, equivale a unos 1.200 millones.
El violento asalto ocurrió el viernes a las 11:40 en el predio de la estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, que de hecho también pertenece al mismo grupo empresarial que administra la financiera golpeada.
Agentes del departamento de Investigaciones de Asunción, quienes indagan el caso, dijeron que buscan a dos hombres adultos que actuaron a cara descubierta pero que usaron sombreros para tratar de resguardar su identidad.
La fiscala del caso, Teresa Sosa, había indicado que al observar el video de las cámaras de circuito cerrado no detectaron inconsistencias en la conducta del guardia de seguridad y de la jefa de operaciones que fueron tomados de rehenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un directivo de la financiera reveló que cuando se inició el golpe, el otro cajero estaba en el baño y que para cuando regresó a su puesto el asalto ya había concluido.
Filtración
Para los investigadores policiales, es obvio que hubo filtración interna de datos para la consumación del robo, ya que la gavilla actuó con suma precisión y entró justo en momentos en que la caja fuerte principal estaba prácticamente al tope de su capacidad.
Otro elemento llamativo es que los delincuentes manejaban el movimiento interno de la financiera y se adelantaron por pocos minutos al camión blindado que debía pasar a retirar el caudal acumulado.
La agente fiscal Sosa confirmó que la plata robada está asegurada.
