Fiscal, en la mira del Jurado por no imputar a conductor

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pidió los antecedentes de un caso de accidente fatal en Caacupé, donde a más de cinco meses del hecho, ni siquiera existe imputación fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AM47GBQRBC3ZPSZPA3EN6ZUU4.jpg

Cargando...

Enrique Bacchetta, en su carácter de titular del JEM, notificó al fiscal Benjamín Beltrán Vera Báez, de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Caacupé, del inicio de la investigación preliminar ante una denuncia de los padres de la niña fallecida, de supuesta inacción fiscal.

Según esa denuncia, el accidente fatal ocurrió el 29 de noviembre del año pasado, en el barrio Centro de la ciudad de Caacupé, en Ruta Mariscal Estigarribia casi Juan E. O’Leary.

La niña Estefanía Luján Báez Genes, de 5 años, resultó víctima fatal.

La niña, en el momento del hecho, cruzaba una esquina en compañía de su progenitora y otras tres criaturas, pero el conductor de un ómnibus de la empresa Villa Serrana dobló a toda velocidad, la pequeña quedó bajo las ruedas del rodado y perdió la vida.

A cinco meses de ocurrido el percance fatal, los padres de la menor –Fabiola Genes y Pedro Pablo Báez– denunciaron que el fiscal Benjamín Vera nunca imputó por homicidio culposo y ni siquiera detuvo al conductor del bus, Alberto Báez García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...