Fiscal general anuncia que apelará resolución

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, justificó el anuncio de apelación de la libertad condicional de Juan Pío Paiva.

Cargando...

Señaló que no se cumplen los requisitos del Art. 51 del Código Penal para que se dé la libertad condicional en este caso, tal como lo sostuvo el juez interviniente Carlos Hermosilla.

“Aquello marcó la vida de todos los paraguayos. Fue un hecho tan lamentable, tan frustrante, tan lacerante lo que ocurrió en esa oportunidad donde fallecieron 400 personas”, reflexionó.

Luego siguió diciendo: “La ciudadanía sigue llorando la muerte de tantas personas inocentes. El Ministerio Público, desde su perspectiva y visión de lo ocurrido, tuvo la tesis de que el mismo siga en prisión, porque eso consideramos que corresponde, atendiendo los antecedentes de los hechos y lo que dispone la ley”. Díaz Verón estuvo en contacto con el fiscal de la causa Édgar Sánchez, para conocer los detalles de la resolución del caso.

“Hablé con el fiscal de la causa Édgar Sánchez y esa es la decisión. Entiendo que en su momento el Ministerio Público puso el empeño para investigar el caso y lograr la condena de los responsables mediante una pesquisa transparente y objetiva”, explicó el fiscal general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...