Fiscal no comunicó decomiso de dinero

El fiscal Alfredo Ramos Manzur no comunicó al juez Raúl Insaurralde sobre la incautación de los más de G. 1.100 millones, tras la muerte en accidente del aduanero Agustín Ramón Alegre Cano, ocurrido el 26 de junio último en Minga Guazú. El magistrado se enteró de la confiscación del dinero por las publicaciones periodísticas, ya que Ramos Manzur no le informó en el expediente judicial de su procedimiento, que ahora es cuestionado por los abogados de la viuda, María del Carmen Salinas, quienes pidieron al fiscal adjunto Alejo Vera su intermediación para el reencauzamiento del proceso penal y la devolución del dinero.

Cargando...

El fiscal Ramos Manzur había remitido los valores a su colega de la unidad Anticorrupción y contra Delitos Económicos, Hernán Galeano, quien supuestamente investigaría el origen del dinero, ya que había una presunción de que se tratara de recaudaciones paralelas del funcionario aduanero fallecido, supuestamente por orden del fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón.

Pero la viuda ahora solicitó la devolución del millonario monto de dinero ante el Juzgado, ya que, según sostiene, la plata era para la adquisición de un local para la sociedad anónima que posee con su marido, quien incluso había realizado varios préstamos para juntar la cantidad que tenía en su vehículo en el momento del accidente que le costó la vida, según aseguraron los abogados de la familia, Marcelino González y Luz Saldívar Silvero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...