Fiscalía pide la prisión para quien extorsionaba en nombre del EML

El agente Carlomagno Alvarenga imputó y pidió el encarcelamiento preventivo de Pablino Cardozo Vera, por la comisión de los hechos punibles de robo y extorsión. En julio despojó a un hombre de G. 5.700.000, en Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KOUHUSXY5GJTEZRQNV4Q4VM4M.jpg

Cargando...

El fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Carlomagno Alvarenga, formuló imputación contra Pablino Cardozo Vera (33), por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado, extorsión, extorsión agravada y producción de riesgos comunes, pues el mismo se hizo pasar como integrante del grupo criminal liderado por Alejandro Ramos, Ejército del Mariscal López (EML). 

En el mismo documento, el citado integrante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías de turno, que se aplique sobre Cardozo la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo a la peligrosidad del ahora procesado. 

Según los datos, la imputación se efectuó luego de un allanamiento realizado en el domicilio de Cardozo, situado en Núcleo 1 de Arroyito, departamento de Concepción. Del sitio se incautaron de uno de los teléfonos celulares que supuestamente había robado, un rifle y también municiones, entre otras evidencias.

Robo y extorsión

Los datos refieren que el 7 de julio último a las 20:30, Pablino Cardozo y otros dos sujetos, todos armados y con el rostro tapado, irrumpieron en el domicilio de un hombre, al que le manifestaron que eran miembros del grupo criminal EML y que además, eran hijos de Alejandro Ramos. 

Posteriormente, los sujetos se apoderaron de la suma de G. 3.000.000 en efectivo que tenía la víctima en su vivienda, así como de dos celulares, para luego retirarse del sitio advirtiéndole que no debía denunciar el hecho ante la Policía, de lo contrario volverían para quemar su propiedad.

Temerosa, la víctima decidió no radicar la denuncia inicialmente.

Pero, el 22 de julio, nuevamente los tres hombres llegaron hasta su domicilio. Esta vez vestidos con ropas de camuflaje, con el rostro tapado, portando armas de fuego. 

En esa oportunidad los sujetos se identificaron como quienes anteriormente ya habían llegado a realizar el robo, pero está vez despojaron a la misma víctima de G. 2.700.000 y un teléfono móvil. 

Además, le exigieron que en 15 días debía hacerles entrega e G. 50 millones en efectivo. El dinero se debía entregar en las cercanías del arroyo Trementina de Paso Barreto, para que ya no vuelvan a molestarlo y también para evitar que atenten contra la vida de su hijo.

El supuesto miembro del Ejército del Mariscal López fue detenido el viernes último, en horas de la madrugada, por una comitiva fiscal y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que llegó hasta su domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...